logo
El Gráfico Chile
/ Dragomir Yankovic/Photosport / Dragomir Yankovic/Photosport
El Gráfico Chile 01/09/2021

Copa Chile: Colo Colo superó a Unión Española y buscará su primer trofeo de la temporada

Colo Colo le ganó por 3 a 2 a Unión Española en Santa Laura en un duelo válido por las semifinales de la copa. Ahora enfrenta a Everton.

Por : P.P.M.

Colo Colo venció por 3 a 2 a Unión Española en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Chile. Con el resultado obtenido este miércoles 1, el elenco de Gustavo Quinteros tuvo un marcador acumulado de 7 a 2 sobre los hispanos. En la final se enfrentará a Everton, que esta misma jornada dejó fuera a Coquimbo Unido.

El elenco albo dominó y anotó en los momentos clave. De hecho, ya en el primer tiempo marcó diferencias. Descansó en unos muy buenos minutos del delantero Pablo Solari, que con dos goles, a los 43 y 45, en la práctica cerró el partido, con un 2 a 1. Eso obligaba a Unión a tener que sumar una cifra inverosímil de goles en el segundo tiempo.

En el complemento, el equipo blanco marcó a los 65 mediante una acción de Marco Bolados. Ya era un 3 a 1. Patricio Rubio en UE desperdició dos ocasiones y luego anotó en una acción que el árbitro finalmente no consideró válida luego de revisar el VAR. En los descuentos, Gabriel Norambuena selló el definitivo 3 a 2 de esta semifinal.

El partido final será el sábado en el Estadio Fiscal de Talca a las 16:30 horas. Se repite el encuentro de 2016, donde venció Colo Colo.