El Gráfico Chile

En la UC destacan el último gesto “muy caballeroso” de Gustavo Poyet

“Gustavo cobró solamente hasta el día que trabajó, hasta el 31 de agosto, no cobró ni un peso más”, comentó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Gustavo Poyet

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, destacó la actitud que tuvo el uruguayo Gustavo Poyet en el momento de acordarse su salida de Universidad Católica, a raíz del irregular andar de la «Franja» en la temporada 2021.

En una conferencia de prensa en la que habló del cuerpo técnico interino y de la búsqueda de un nuevo entrenador, el «Tati» destacó el gesto que tuvo Poyet al no cobrar más allá de los días en que efectivamente trabajó al mando del plantel cruzado.

«Hay que recalcarlo, Gustavo cobró solamente hasta el día que trabajó, hasta el día 31 de agosto. No cobró ni un peso más, se firmó un acuerdo muy rápido, muy caballeroso. Hay que destacar la actitud de Gustavo en ese sentido», declaró quien fuera campeón del Clausura 2005 con la UC.

El interinato de la UC y lo que viene

En otras materias, Buljubasich explicó que el interinato encabeza por Cristián Paulucci está pensado de forma transitoria, descartando así que lleguen con ese cuerpo técnico al término de la temporada.

«Armamos lo que consideramos un cuerpo técnico muy competente para enfrentar los partidos que tengan que enfrentar mientras nosotros realizamos la búsqueda, pero la idea es traer un entrenador lo antes posible, teniendo en cuenta todo lo que hay que hacer para que llegue un entrenador en un momento como este», estableció.

En ese sentido, el gerente deportivo de Cruzados sostuvo que «tras anunciar el cuerpo técnico interino, junto a Cristian Álvarez empezamos a recibir los currículum, los nombres de los entrenadores que nos van ofreciendo, además de las listas que tenemos nosotros de las búsquedas anteriores. Realmente vamos a empezar hoy (miércoles) en la tarde a revisar, analizar las disponibilidades, las situaciones de cada uno y ahí veremos qué tan fácil o difícil puede ser».

En la misma línea, el exarquero dejó las siguientes palabras: «aprovecho de decir que muchos de los nombres salieron son especulaciones, que muy probablemente puedan ser ciertas, pero nosotros no hemos hablado con ningún entrenador, no hemos analizado nada de lo que se está comentando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos