El Gráfico Chile

Martín Lasarte maravillado con Eduardo Vargas: “Está muy delgado, muy fibroso y muy bien preparado”

“Está renovado, con otra seguridad, con otra confianza”, recalcó “Machete” sobre la principal carta de gol que tendrá la Roja en la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Eduardo Vargas

El director técnico de la Roja, Martín Lasarte, llenó de elogios a Eduardo Vargas, quien será la gran carta de gol de la Selección en la triple fecha eliminatoria de septiembre, en la que Chile tendrá que enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

En conferencia de prensa, «Machete» no se guardó nada para exhibir lo maravillado que está con el buen presente del segundo goleador histórico de la Roja. «Voy a contar una intimidad mucho más gráfica que lo que yo pueda decir: hace 10 o 15 días, hablando con un compañero de Eduardo Vargas y haciendo referencia al buen estado del futbolista, él me dice ‘qué suerte que tenemos un delantero más, un delantero nuevo’. Yo no entendía mucho a qué hacía referencia, hasta que me dijo ese delantero del Mineiro, Eduardo Vargas. Y nos reímos», contó.

«Fue una cuestión divertida, pero creo que es gráfico. E la Copa Libertadores se le ha visto muy bien, está muy delgado, muy fibroso y muy bien preparado. Ya lo demostró en Copa América y en los anteriores partidos eliminatorios con nosotros», agregó.

Lasarte destacó que Vargas «está renovado, con otra seguridad, con otra confianza. Ojalá que pueda materializar las cosas que a nivel ofensivo hemos preparado. Me alegro mucho de que esté tan bien».

Lasarte y el conflicto con los clubes ingleses

Por otro lado, Martín Lasarte tuvo palabras sobre el conflicto entre las selecciones de Sudamérica y los clubes de Inglaterra. «Es un tema que preocupa. Podemos pensar que sea algo puntual, pero tengo miedo que sea más reiterado y que se extienda a otras asociaciones. Siento que Sudamérica es siempre más perjudicado que el resto, se nos ve de otra manera y eso me preocupa», sostuvo.

En particular sobre las bajas de Ben Brereton y Francisco Sierralta en la Roja, el uruguayo manifestó que «nos perjudica, son jugadores importantes, no pueden estar y es una pena. Siempre que falta alguien en un grupo formado es algo que perjudica».

Además, el entrenador de la Selección habló de la ausencia de Alexis Sánchez. «Si a uno le falta uno de los mejores jugadores es significativo. Le pasa a todas las selecciones. Nos afecta, pero no podemos caer en el lamento. Modifica y complica, pero hay que esperar que se recupere. No hemos hablado en los últimos días. No está recuperado, está trabajando diferenciado, esperemos que podamos contar con él la próxima fecha», comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos