El Gráfico Chile

Miguel Ponce, el último en sumarse: la larga lista de entrenadores cesados en el Campeonato Nacional 2021

Con la salida del “Chueco” de La Serena, ya son once técnicos que han dejado sus respectivos cargos en lo que va de temporada de Primera División.

Miguel Ponce

Miguel Ponce dejó de ser el director técnico de Deportes La Serena, tras una irregular campaña con el equipo «granate» en el Campeonato Nacional 2021.

Tras 19 fechas disputadas, La Serena se ubica en el duodécimo puesto con 21 puntos, solo una unidad arriba de Deportes Melipilla, equipo que estaría disputando la liguilla de Promoción.

Además, los «papayeros» sumaron el lunes con la derrota 2-0 en su visita a Curicó Unido siete fechas consecutivas sin ganar.

A través de un comunicado, el club de la Cuarta Región informó que “hemos finalizado el vínculo contractual que manteníamos con Miguel Ponce y su cuerpo técnico, buscando siempre lo mejor para nuestra institución y en el marco del respeto mutuo”.

“Le agradecemos a Miguel y su equipo de trabajo por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo en este año en que trabajamos juntos. Le deseamos lo mejor en el futuro y en sus próximos desafíos”, agregó.

Ponce había asumido en octubre de 2020 el banco de Deportes La Serena, en su segundo período en este club tras estar entre 2011 a 2012. En este regreso a la Cuarta Región, el «Chueco» fue artífice de una remontada en el campeonato pasado que le permitió mantener la categoría.

Miguel Ponce y los técnicos cesados en 2021

Con el despido de Miguel Ponce de Deportes La Serena, ya son once los entrenadores que han sido cesados en la temporada 2021 de la Primera División del fútbol chileno.

La lista es la siguiente:

  1. Jorge Pellicer – Unión Española (fecha 6)
  2. Ronald Fuentes – Santiago Wanderers (fecha 7)
  3. Víctor Rivero – Santiago Wanderers (fecha 10)
  4. Rafael Dudamel – Universidad de Chile (fecha 10)
  5. Luca Marcogiuseppe – Unión La Calera (fecha 10)
  6. Martín Palermo – Curicó Unido (fecha 12)
  7. Dalcio Giovagnoli – O’Higgins (fecha 15)
  8. José Luis Sierra – Palestino (fecha 16)
  9. Gustavo Poyet – Universidad Católica (fecha 19)
  10. John Armijo – Deportes Melipilla (fecha 19)
  11. Miguel Ponce – Deportes La Serena (fecha 19)

Tags

Lo Último


Te recomendamos