logo
El Gráfico Chile
Robbie Robinson / @LaRojaRobbie Robinson / @LaRoja
El Gráfico Chile 01/09/2021

Robbie Robinson fue liberado de la Selección en vísperas de duelo con Brasil

Robbie Robinson dejó la concentración porque parte de vuelta a EE.UU. debido a problemas personales, se informó desde la Federación.

Por : P.P.M.

Robbie Robinson, el delantero estadounidense – chileno del Inter de Miami, dejó la concentración de la Selección Chilena. Según se informó ahora va a partir de vuelta a Estados Unidos debido a problemas personales. La baja del ariete ocurre justo cuando Chile enfrenta mañana a Brasil.

Según la gerencia de comunicaciones de la Federación, “el jugador Robbie Robinson fue liberado de la convocatoria de la Selección que se prepara para los partidos clasificatorios ante las selecciones de Brasil, Ecuador y Colombia. La decisión fue adoptada debido a razones personales del deportista”.

Robinson era una de las figuras que podría debutar en esta triple fecha de las clasificatorias. Sus opciones crecieron luego de la ausencia de Ben Brereton, quien no pudo viajar debido a que Blackburn Rovers impidió la travesía por el coronavirus. Brereton lleva un gol con la Selección.

En el comunicado de la Selección no se profundizó en otras razones para explicar la salida de Robinson. De todas maneras, entre los titulares para enfrentar a Brasil el que asoma con las mejores opciones es Iván Morales, el delantero de Colo Colo.

Hace un día Robinson dijo que su familia estaba orgullosa de su convocatoria a la Selección. “He visto que el nivel de los jugadores y de los entrenamientos es muy alto. Esto me ayudará no solo cuando juegue por Chile, sino en mi proyección como futbolista”, complementó.