logo
El Gráfico Chile
/ Captura Radio ADN / Captura Radio ADN
El Gráfico Chile 03/09/2021

Guarello estalla contra los arbitrajes: “Váyanse un rato a la…”

“No puede ser que en una eliminatoria te salgan todas malas, todas en contra”, reclamó el comentarista deportivo, quien criticó el cometido de Diego Haro en la derrota 1-0 de Chile ante Brasil.

Por : El Gráfico Chile

El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello manifestó su furia contra los arbitrajes en los partidos de Chile en las eliminatorias, tras la derrota 1-0 que sufrió la Roja ante Brasil en el Monumental.

Durante la edición de este viernes de “Los Tenores” de Radio ADN, el periodista comenzó criticando la resolución del VAR en la jugada en que Arturo Vidal cae en el área tras ser impactado por Casemiro.

“No tienen la mejor imagen y no tienen un criterio uniforme. Depende mucho de qué árbitros te tocaron”, partió expresando Guarello, quien también criticó duramente el cometido del juez peruano Diego Haro.

“El tema es el siguiente: no puede ser que en una eliminatoria te salgan todas malas, todas en contra, ya está bueno, por lo menos que alguna te la vayan a mirar al VAR. Lo de Montevideo fue escandaloso”, prosiguió.

En ese contexto, el comunicador recordó el penal que el paraguayo Éber Aquino le cobró a Chile ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo. “Cómo será que la mano de Maripán una semana después no era mano. Váyanse un rato a la…”.

Y al reprochar la resolución de Diego Haro en la jugada de Vidal con Casemiro, Guarello puso sobre la mesa el penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en Santiago del Estero.

“¿Por qué se la cobran a Maripán en Argentina? Esa es la cuestión, si no le cobran el penal a Maripán contra Argentina, yo digo esto tampoco es penal, pero un día sí y otro día no”, manifestó.