El Gráfico Chile

La versión del VAR ante el penal que reclamó Chile: “Se deja caer antes”

La Conmebol liberó el audio del VAR, en la resolución de la jugada en que Arturo Vidal cae en el área de Brasil tras ser impactado por Casemiro.

En la Roja sigue dando vueltas la jugada del minuto 86 en el duelo ante Brasil, cuando Arturo Vidal cayó en el área rival tras ser impactado por Casemiro. En Chile el reclamo se agudizó sobre todo ante la decisión del juez Diego Haro de no acudir al VAR.

PUBLICIDAD

Y durante la mañana de este viernes la Conmebol liberó el audio del VAR del en el que se afronta esta situación, quedando claro el motivo por el que el peruano Haro no revisó directamente la acción en el videoarbitraje.

En el audio queda en evidencia que el propio Diego Haro advirtió inmediatamente que Vidal «se deja caer», al ver la acción al instante en la cancha. Sin embargo, decidió que sus asistentes en el VAR hicieran la revisión correspondiente.

Recomendado

La revisión fue algo lenta, ya que el operador del VAR no lograba dar con una toma que le permitiera a Víctor Hugo Carrillo, quien comandó la sala del videoarbitraje ayer en el Monumental, dar un veredicto final sobre la jugada.

Mientras eso ocurría, en cancha Diego Haro exigía que los jugadores de la Roja mantuvieran la calma. El árbitro les explicó que la acción estaba siendo revisada en el VAR.

Y tras dar con una cámara que sí le permitió ver en detalle la acción, Carrillo le dijo lo siguiente a su compatriota: «Para mi no llega. El jugador se deja caer antes».

«Todo chequeado. No hay ninguna falta ahí», sentenció, con lo que Haro reanudó las acciones en el campo de juego.

El VAR con Iván Morales de protagonista

Por otro lado, la Conmebol liberó los audios del VAR en dos acciones en las que Iván Morales fue protagonista en el duelo entre Chile y Brasil en Macul.

La primera de ellas ocurrió en el minuto 33, cuando se le anuló un tanto por la posición de adelanto de Eugenio Mena. La otra se dio en el minuto 68, cuando el balón le pegó en la mano en plena área de Chile, al intentar despejar.

Tags

Lo Último