logo
El Gráfico Chile
Robbie Robinson / @LaRojaRobbie Robinson / @LaRoja
El Gráfico Chile 03/09/2021

DT del Inter Miami sale en defensa de Robbie Robinson: “No ha hecho nada malo”

“Con 22 años, es joven, un bebé. No ha hecho nada malo, no se fugó de la cárcel. Simplemente quiere más tiempo”, señaló el DT sobre Robbie Robinson

Por : Aton

La sorpresiva partida de Robbie Robinson de la concentración de la Selección Chilena, el día previo al partido con Brasil y arranque de la fecha triple de las Clasificatorias, sigue siendo tema y ahora su técnico en el Inter de Miami, Phil Neville, se refirió a la polémica situación.

En ese sentido, el estratego justificó la salida del delantero para regresar a Estados Unidos, el país natal del atacante.

“Comprometerse con un país es una de las cosas más grandes que tendrá que hacer Robbie en su carrera. Para mí es como casarse, no es elegir un celular, no es tan fácil. Lo apoyaremos para que tome la decisión correcta. Es joven, tiene suficiente tiempo”, expresó el DT.

Además, también defendió al ariete contra sus críticos: “Él volvió porque conoció el ambiente y quiere más tiempo para tomar una decisión. Hay que respetar eso. Los que lo atacan seguramente nunca han tenido que tomar una decisión así. Robbie no debería ser presionado por ningún país”.

“Es su decisión e impactará el resto de su carrera. Con 22 años, es joven, un bebé. No ha hecho nada malo, no se fugó de la cárcel. Simplemente quiere más tiempo”, completó sobre Robbie Robinson.