logo
El Gráfico Chile
Agencia Uno / Agencia Uno /
El Gráfico Chile 04/09/2021

Lasarte no le cierra las puertas a Robinson: “Esperamos que podamos tenerlo en el futuro”

Martín Lasarte se refirió a la sorpresiva partida de Robbie Robinson de la Roja

Por : Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió este sábado a la sorpresiva partida del delantero estadounidense chileno Robbie Robinson, quien dejó la concentración del equipo en la previa al cruce con Brasil.

Problemas personales, la intervención de su representante y la vigente alternativa de Estados Unidos hicieron meditar al atacante del Inter Miami antes de abandonar la ‘Roja’.

Ante esto, el estratega de origen uruguayo declaró que “en el caso de este futbolista, había dos pautas con él. La adaptación y su participación. No se podía dar la participación sin su adaptación, que no ocurrió”.

“Además tuvo problemas personales, una situación que es de su parte individual. No pudimos contar con él, pero esperamos que podamos tenerlo en el futuro”, agregó, dejando la puerta abierta al ariete que juega en la MLS.

Respecto a los inconvenientes para conformar el ataque, ‘Machete’ indicó que “estamos en una etapa donde nos faltó Alexis Sánchez, quizás el delantero de referencia más importante, y Ben Brereton, que si tuvo una adaptación y destacada participación. Hemos ido mutando y probando diferentes jugadores para encontrar el que esté en el mayor estado de gracia”.

“La realidad es la realidad y tenemos que salir adelante con los compañeros que estamos hoy día”, cerró el tema.

La ‘Roja’ jugará este domingo 5 de septiembre desde las 18:00 horas ante Ecuador en Quito, en un duelo donde necesita sumar si quiere mantener las chances en el largo camino hacia Qatar 2022.