El Gráfico Chile

La Roja preocupa al técnico de Ecuador: “Con Chile hoy va a ser un partido muy duro”

El seleccionador ecuatoriano analizó a la Roja e pocas horas del duelo clave: “Va a ser fundamental la lucha por la pelota”, aseguró Gustavo Alfaro respecto a Chile.

Gustavo Alfaro ha tenido un gran desempeño como director técnico de la Selección de Ecuador en estas Clasificatorias. En siete partidos disputados ha podido rescatar 12 puntos, los cuales sitúan a la Tri en el tercer lugar de la tabla.

Sin duda que el combinado ecuatoriano pretende seguir sumando de a tres, pero este domingo Chile tratará de aguarles la fiesta, debido a su imperiosa necesidad de rescatar unidades para escalar en la clasificación.

Alfaro sabe que este partido es de gran importancia para ambas escuadras y así lo dejó claro en conferencia de prensa.

«Sabemos la importancia que Chile le da a la tenencia a la pelota, si bien el partido será diferente al de Paraguay, no se quitará la complejidad del mismo. Para nosotros también es clave el tener la pelota, por lo que será una batalla en la que ambos buscarán eso, y se dará la pelea por la pelota», comentó.

El respeto de Alfaro por la Roja

Alfaro acotó que «ante Paraguay hicimos un gasto físico muy grande. Sabemos que el partido de Chile también va a pasar por lo físico».

Además, detalló cuál será la estrategia que utilizará para enfrentar a la Roja con su Selección: «Debemos trabajar con mucha paciencia y tranquilidad, trataremos de apostar a nuestro juego a nuestras capacidades individuales. Ojala tengamos un buen partido para llevarnos un resultado favorable. Va ser un partido muy duro y debemos estar preparados para todo».

Alfaro finalizó señalando que «para nosotros lo más importante es lo que viene, que ahora es Chile. Esto es fecha a fecha, evaluar como terminan los jugadores y eso evaluar, como le dije a los jugadores, debemos sumar en cada fecha, ya que eso nos da la posibilidad de seguir escalando. Tratar de sostener el cero en nuestro arco».

Tags

Lo Último


Te recomendamos