logo
El Gráfico Chile
Luis Jiménez y Jean Meneses / PhotosportLuis Jiménez y Jean Meneses / Photosport
El Gráfico Chile 06/09/2021

El pobre registro de las cartas de gol que tendrá la Roja en el crucial duelo ante Colombia

Chile enfrentará un desafío trascendental en las eliminatorias, recurriendo a delanteros con un débil historial a nivel de Selección.

Por : El Gráfico Chile

La Roja tendrá que visitar este jueves a Colombia, en un duelo que asoma como trascendental en cuanto a las expectativas chilenas de seguir con vida en el camino rumbo a Qatar 2022.

Y para dicho compromiso, la escuadra dirigida por Martín Lasarte se presentará con dos sensibles bajas en materia ofensiva: Alexis Sánchez (lesión) y Eduardo Vargas (suspensión).

Sin sus dos mayores goleadores históricos, la Roja, que ya sufre por sus problemas en términos de producción ofensiva, se tendrá que presentar este jueves en Barranquilla.

A dichas bajas se deben sumar otras dos: Ben Brereton, quien no pudo viajar a Sudamérica por las restricciones de los clubes ingleses, y Robbie Robinson, quien un día antes del duelo ante Brasil optó por dejar la convocatoria de la Selección.

Con dicho panorama, Martín Lasarte cuenta con las siguientes cartas, en términos nominales, para conformar su línea de ataque ante Colombia: Luis Jiménez, Jean Meneses, Carlos Palacios, Iván Morales, Diego Valencia y Marcelo Allende.

De todos los nombrados en el párrafo anterior, solo Luis Jiménez sabe lo que es convertir en partidos por los puntos a nivel de selección. El “Mago” anotó dos goles en el lejano triunfo 2-0 de la Roja de Nelson Acosta sobre Venezuela en Santiago (07/07/05), en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Esos dos tantos y el que marcó en el estreno de la era Lasarte (triunfo 2-1 sobre Bolivia en Rancagua), son los tres tantos de Jiménez con la Roja.

Quien le sigue en goles convertidos entre los delanteros con los que cuenta “Machete” para el duelo ante Colombia es Jean Meneses. “Takeshi” anotó en dos amistosos: en el triunfo 3-2 sobre Guinea en Alicante (2019) y en la victoria 2-1 sobre Bolivia en Rancagua (2021).

Carlos Palacios, Iván Morales y Diego Valencia no registran goles por la Roja adulta. Mientras tanto Marcelo Allende -cuyo puesto natural es volante ofensivo, pero puede actuar como segunda punta o extremo-, ni siquiera ha debutado por la Selección.

Más allá de los delanteros, entre todos los jugadores que estarán a disposición del cuerpo técnico para enfrentar a Colombia, Arturo Vidal es, por lejos, quien cuenta con una mejor producción ofensiva. El “King” registra 32 goles en 126 partidos disputados.

Los números de las cartas ofensivas de la Roja para enfrentar a Colombia:

  • Luis Jiménez, 37 años: 3 goles y 29 presencias
  • Jean Meneses, 28 años: 2 goles y 13 presencias
  • Carlos Palacios, 21 años: 0 goles y 6 presencias
  • Iván Morales, 22 años: 0 goles y 2 presencias
  • Diego Valencia, 21 años: 0 goles y 2 presencias
  • Marcelo Allende, 22 años: 0 goles y 0 presencias