logo
El Gráfico Chile
/ Andres Pina/Photosport / Andres Pina/Photosport
El Gráfico Chile 06/09/2021

Larrivey dio el empate al final a la U, que no se acercó a los punteros

Joaquín Larrivey marcó su 16 gol en el torneo cuando el partido ya concluía y luego de que la U dejó pasar un tiempo antes de meter presión.

Por : P.P.M.

Joaquín Larrivey marcó su gol número 16 en el torneo nacional y salvó a Universidad de Chile de la derrota ante Deportes La Serena en Rancagua. Fue 1 a 1, igual que en la fecha pasada, cuando también Larrivey equiparó el marcador, de penal ante Huachipato en Talchuano. De esta forma, la U sumó 30 puntos, pero no logró acercarse mucho a los punteros. Quedó a cuatro puntos de Colo Colo y Audax Italiano.

Durante el primer tiempo, la U no logró dominar las acciones. A los 35 una jugada polémica en el área azul determinó las trámite de este primer lapso. Santiago Dittborn entró al área y lo cruzó José Carrasco, quien reemplazó al suspendido Marcelo Morales en la banda izquierda. El juez César Deichler lo vio en el VAR y decretó penal. Este lo convirtió el ex azul Leonardo Valencia.

En el segundo tiempo, la U introdujo dos cambios. Salieron Franco Lobos y Marcelo Cañete y por ellos entraron Nahuel Luján y Pablo Aránguiz, respectivamente. Hubo mayor presión sobre el área de La Serena. Ocasiones. Una inmejorable de Luján, pero ninguna se convirtió en gol hasta que llegaron los descuentos. A los exactos 90 se concedió un tiro libre desde el borde derecho del área de La Serena. Mario Sandoval lo ejecutó, pegó en un par de cabezas antes de estrellarse con Larrivey, que la tocó tangencialmente y la mandó al fondo del arco.

Con eso, sumó su 16 gol en el torneo, de los 23 que tiene la U.