El Gráfico Chile

Universidad Católica partió la era post Poyet con una victoria sobre Audax Italiano

Universidad Católica venció por 3 a 1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. La última vez que actuó ahí igualó con Ñublense.

Universidad Católica volvió a la victoria.
Felipe Zanca/Photosport (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Universidad Católica volvió al triunfo tras despedir al entrenador uruguayo Gustavo Poyet. Lo hizo con un elocuente 3 a 1 sobre Audax Italiano. Y con este resultado trepó al tercer lugar, con 32 puntos, quedó a dos de Audax y a igual distancia del líder Colo Colo. Este aún tiene que jugar ante O’Higgins este miércoles 8.

PUBLICIDAD

Con la dirección interina de Cristián Paolucci, Universidad Católica volvió a ser el equipo que se impone en San Carlos con su jerarquía. Si bien tuvo una gran oportunidad con un tiro en el travesaño que estrelló Felipe Gutiérrez, a los pocos minutos tuvo un penal. Esto lo convirtió Fernando Zampedri. Con un 1 a 0 se fueron al descanso.

Y si Audax quería insinuar una remontada eso rápidamente quedó descartado. En los primeros compases del complemento, un desborde Joaquín Montecinos acabó en un brazo de Edson Puch. Pese a los reclamos, el juez no dio penal. La acción siguió, con Puch conduciendo el balón hacia el área de Audax. Un pase hacia atrás, contención a medias del golero y anotación de Juan Leiva.

El 2 a 0 señaló el destino del partido. Audax logró acortar la distancia a los 83 con un gol de Lautaro Palacios. Pero si a alguien eso le pudo inquietar, muy rápido sacó los malos pensamientos de su cabeza. En el primer minuto de descuento Alfonso Parot marcó el 3 a 1 luego de un tiro libre de José Pedro Fuenzalida.

Tags

Lo Último