El Gráfico Chile

Rueda y su reencuentro con la Roja: “El conocimiento es bilateral”

El actual DT de la selección de Colombia no cree que su experiencia al mando de Chile hace hasta hace algunos meses sea factor relevante en el duelo que se disputará este jueves en Barranquilla.

Reinaldo Rueda

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, se refirió esta jornada a lo que será mañana jueves el compromiso ante Chile por las clasificatorias mundialistas.

En conferencia de prensa, Rueda afirmó sobre el partido que “debemos hacer un juego muy inteligente, de gran intensidad. Ellos tienen jugadores con una base y un soporte de más de 10 años jugando juntos».

«Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud», agregó.

En la misma línea, el DT sostuvo que “todos los partidos son diferentes. Chile siempre ha sido un rival muy competitivo. Debemos jugar el partido y tener control del juego. Queremos controlar al rival”.

Consultado sobre su conocimiento de la “Roja”, el estratega aseguró que “todo depende de cómo interpretemos el haber compartido con estos jugadores en Chile. El conocimiento es bilateral, nosotros los conocemos, pero ellos también nos conocen”.

Sobre las ausencias en ofensiva de la escuadra de Martín Lasarte, Rueda indicó que “Chile pierde jugadores importantes como Eduardo Vargas y Alexis, debemos enfocarnos en quiénes los van a reemplazar. La clave del juego está en el tramite y en la eficacia”.

Asimismo, planteó que “no debemos dejarnos traicionar por los últimos resultados ante Chile, debemos analizar qué ha pasado. Debemos tener control del juego y control emocional para superar al rival”.

“Venimos de dos juegos difíciles, con dos resultados que se nos escaparon. Tenemos la prioridad de sumar”, sentenció el adiestrador colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos