logo
El Gráfico Chile
Arturo Vidal / PhotosportArturo Vidal / Photosport
El Gráfico Chile 08/09/2021

Arturo Vidal de “9”: la opción que analiza Lasarte ante la falta de gol en la Roja

“Machete” maneja la alternativa de utilizar al “King” como centrodelantero ante Colombia, debido a la ausencia por suspensión de Eduardo Vargas.

Por : El Gráfico Chile

La falta de gol que ha evidenciado la Roja en sus últimas actuaciones más las ausencias de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Ben Brereton por distintos motivos, tienen a Martín Lasarte pensando seriamente en la opción de utilizar a Arturo Vidal como “9” en el duelo como visita ante Colombia que se disputará este jueves en Barranquilla.

Fue el propio “Machete” quien en conferencia de prensa reconoció que analiza la alternativa de ubicar al “King” como centrodelantero en el duelo válido por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

“El caso de Eduardo es un baja importante, creemos todos que ha tenido un repunte muy importante, además esto se suma a las bajas de Alexis y Brereton, lo que hace que tenemos que buscar otras alternativas”, sostuvo el director técnico de la Roja.

“Tenemos algunas específicamente no iguales, pero similares en lo que se refiere a la posición, pero podemos pensar en otra idea, en otro futbolista que jugara como falso centrodelantero. Todavía no lo tenemos definido”, complementó.

Y al referirse específicamente a la opción de utilizar a Vidal de “9”, Lasarte comentó que “Arturo jugó en algún momento en Barcelona como una especie de falso ‘9’, lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, esa es la realidad también. Es un jugador que sus características lo hacen muy polivalente, es capaz de jugar en posiciones que ahora nos pueden parecer extrañas y lo hace con calidad y talento”.

“Esa es una posibilidad y la otra es utilizar uno de los delanteros que nos quedan. Están Iván Morales, Luis Jiménez y Diego Valencia que pueden ser centrodelanteros”, agregó.

Lasarte proyecta una línea de cuatro

En otra arista referente a la conformación de la oncena para enfrentar a Colombia, Martín Lasarte deslizó que volverá a recurrir a una línea de cuatro defensores, tal como lo hizo en la visita a Ecuador en Quito.

“Frente a equipos que tienen carriles poderosos como Ecuador con Estupiñán, o Colombia con Cuadrado y Medina, uno tiene que intentar tener bandas que desde el punto de vista defensivo te den seguridad, por eso jugar con línea de cinco para este tipo de partidos es más complicado. Lo más importante es que el equipo es versátil”, declaró el uruguayo.