logo
El Gráfico Chile
/ Raul Zamora/Photosport / Raul Zamora/Photosport
El Gráfico Chile 08/09/2021

Wanderers obtuvo su primera victoria en el torneo ante Unión La Calera

Wanderers le ganó a uno de los punteros del torneo, jugando de visita, con un gol de un jugador formado en cadetes. Jornada redonda.

Por : P.P.M.

Wanderers venció por 1 a 0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán y con esto sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Luego de haber pasado por las manos de tres entrenadores y visto la abrupta salida del plantel de dos jugadores que eran titulares. Con este resultado, Wanderers sumó 5 puntos y quedó a ¡14! del equipo siguiente: Curicó Unido. Pero sumó de a tres.

El gol de la victoria de Wanderers se registró al inicio del partido. Lo anotó el jugador canterano Daniel González, a los 8 minutos del cotejo. Fue un golpe de cabeza a la salida de un saque de esquina. Wanderers no obtenía un triunfo hace 245 días y ahora lo hizo ante uno de los punteros. La caída de ULC le permitiría a Colo Colo, en caso de ganar, tomar distancia en la punta.

Antes de que acabara el primer tiempo Wanderers tuvo una opción de anotar el segundo gol en los pies de Ronnie Fernández. Una arremetida que lo dejó mano a mano con el golero calerano, al que se sacó con un amague, pero su primer remate le salió al cuerpo del guardián. Le quedó para un repechaje, pero este, increíblemente, se fue por arriba del travesaño.

Unión La Calera intentó y metió presión, pero eso no redundó en ocasiones claras. La mejor para el local la tuvo en un tiro libre Jeisson Vargas. El balón salió desviado apenas del arco de Mauricio Viana, que en esta ocasión no fue el capitán. Ese atributo quedó en un brazo de Ronnie Fernández.