El Gráfico Chile

Reinaldo Sánchez hace sentir su poder en Wanderers: desvinculados Medel y Alarcón

Los dos jugadores que fueron criticados públicamente por el nuevo controlador del “Decano” ya no forman parte del plantel porteño.

Marco Medel

Siguen las despedidas en Santiago Wanderers. A la rescisión de contrato al uruguayo Maicol Cabrera y la cesión de Byron Bustamante a Deportes Temuco, se sumaron las desvinculaciones de Marco Medel y Francisco Alarcón.

Estas salidas de Medel y Alarcón se concretan días después de que Reinaldo Sánchez, nuevo controlador del club, advirtiera en una entrevista que iban a ser despedidos, a raíz del pobre nivel que venían exhibiendo en el primer equipo del «Decano».

En el caso del mediocampista, el empresario que ya había estado al mando de Wanderers entre 1992 y 2001, declaró que «ha sido pésima su temporada porque no aporta nada».

En el caso de «Isco», el timonel de los caturros fustigó su actitud luego de ser reemplazado en el encuentro ante Unión Española, donde lanzó duros epítetos al director técnico, Emiliano Astorga.

«Wanderers no puede aceptar que un jugador le eche un garabato al entrenador a la vista de todo Chile, es un acto de indisciplina terrible», dijo Sánchez, en diálogo con el periodista Nelson Osses.

Mediante un comunicado, el club de Valparaíso indicó que «se ha llegado a acuerdo para poner término a los contratos de los jugadores Francisco Alarcón y Marco Medel, quienes a partir de hoy oficialmente dejan de ser jugadores de Santiago Wanderers».

El escrito puntualiza que estas medidas «se enmarcan en un proceso de restructuración estratégica que busca sentar las bases de cara al Santiago Wanderers 2022, cerrando esta angustiante temporada de la mejor forma posible, con miras a los próximos desafíos del club a mediano y largo plazo, en donde es fundamental corregir a la brevedad los errores y dar continuidad a lo que se ha estado haciendo bien».

En la misma línea, del elenco «catturro»estableció que «el directorio ha decidido poner foco en el desarrollo de nuestros talentos jóvenes, potenciando en el presente campeonato a los jugadores que serán importantes de cara a los próximos años de la institución, a la espera de los dos nuevos refuerzos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos