El Gráfico Chile

Ben Brereton: entrenador del Blackburn Rovers amenaza con no prestarlo de nuevo

Ben Brereton fue uno de los jugadores con los que no pudo contar la Selección Chilena. Y la situación podría empeorar en el futuro.

Ben Brereton
Ben Brereton Reuters/Archivo (News Images/Simon Whitehead/News Images/Sipa)

Ben Brereton podría estar de nuevo ausente de la Selección Chilena. Esa fue la amenaza que deslizó el entrenador del Blackburn Rovers, su club en el fútbol inglés. El técnico Tony Mowbray indicó que está estudiando no prestar al atacante de madre chilena para los partidos de la Roja en octubre, donde deberá enfrentar a Perú, Venezuela y Paraguay.

PUBLICIDAD

En declaraciones que reprodujo el club sobre Ben Brereton, el entrenador dijo que “no creo que el club haya hecho nada malo. Era algo que teníamos que resolver. Si le permitimos ir, se perdería seis partidos. Es muy triste porque lo que él quiere es jugar fútbol y está en medio de todo, pero creo que entiende”, dijo el entrenador.

Mowbray hizo explícita su preocupación por no poder contar con Brereton este fin de semana debido a la prohibición de la FIFA a los clubes ingleses que no prestaron sus jugadores paras las eliminatorias. “Estamos viendo. Le he pedido al secretario del club que me haga saber si podrá jugar, pero pronto porque tengo que preparar al equipo. Así que no paré al equipo hoy, porque no sé si Brereton podrá estar o no”, añadió.

Este escenario genera más incertidumbre sobre si el delantero de 22 años podrá volver a vestir los colores de la Roja en el futuro, teniendo en cuenta que los clubes ingleses no pretenden cambiar su postura.

Tags

Lo Último