logo
El Gráfico Chile
/ Charles Aránguiz / Photosport / Charles Aránguiz / Photosport
El Gráfico Chile 09/09/2021

Charles Aránguiz sale del equipo titular de la Roja para enfrentar a Colombia

Charles Aránguiz no logró recuperarse de molestias que arrastraba desde Ecuador y por eso su puesto será tomado por Claudio Baeza.

Por : P.P.M.

Charles Aránguiz salió del equipo titular de la Selección Chilena para jugar ante Colombia en Barranquilla. Esto porque el volante del Bayer Leverkusen no logró recuperarse de problemas físicos que arrastraba desde el partido con Ecuador. Por eso, su lugar será ocupado por Claudio Baeza.

Según informó Cooperativa, los esfuerzos del equipo médico para recuperar a Charles Aránguiz resultaron estériles. Entre otras molestias, sufriría una lesión en una de sus rodillas. Es por eso que decidieron que no parta de titular en el duelo ante los colombianos y que su lugar lo tome Baeza, jugador del Toluca de México.

Charles Aránguiz no pudo sostener todo el partido ante los ecuatorianos, que acabó igualado sin goles. A los 82 minutos lo reemplazó Diego Valdés. Esto luego de que en al menos dos ocasiones el jugador tuviera que salir del campo debido a molestias que le impedían jugar con normalidad.

En ese mismo partido Claudio Baeza, quien reemplaza ahora a Charles Aránguiz, actuó como titular y recibió la falta que significó la expulsión de un jugador ecuatoriano. Baeza también fue sustituido en este partido ante Ecuador. Su lugar lo tomó Tomás Alarcón.

De esta forma, en comparación al partido ante Ecuador, la Roja perderá a dos titulares: Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, éste último suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, sí puede volver entre los titulares el jugador de Fiorentina Eric Pulgar. Este no actuó ante Ecuador por tarjetas amarillas, lo mismo que Guillermo Maripán. Este último no volvió a la titularidad.