logo
El Gráfico Chile
Rafael Dudamel / PhotosportRafael Dudamel / Photosport
El Gráfico Chile 09/09/2021

Goldberg admitió su culpa por la llegada de Dudamel a la U: “La embarramos y fue una equivocación nuestra”

El exdirector deportivo de Azul Azul asumió que hicieron “mal el análisis” al elegir al DT venezolano. Además, reveló que hubo conversaciones con Gabriel Heinze y Guillermo Barros Schelotto.

Por : El Gráfico Chile

Tras un par de meses de su salida de Azul Azul, Rodrigo Goldberg admitió que junto con Sergio Vargas, con quien conformaba dupla en la dirección deportiva de la U, se equivocaron en la elección del venezolano Rafael Dudamel como director técnico.

“Fue responsabilidad nuestra, fue nuestro error”, manifestó el “Polaco”, en una extensa entrevista con el programa “Todos somos técnicos” de TNT Sports, en la desclasificó varios pasajes de su etapa como director deportivo en Azul Azul.

Al entregar más detalles sobre la fallida elección de Dudamel, Goldberg sostuvo que “nosotros teníamos otros antecedentes de Brasil (Atlético Mineiro), sobre todo del presidente, Contrarrestamos los antecedentes, pero teníamos una lista e hicimos mal el análisis. La embarramos y fue una equivocación nuestra”.

El exdelantero fue más allá y estableció que la U bajo el mandato de Dudamel “no jugaba como todos pensábamos que debía jugar”.

Además, comentó que “uno de los puntos difíciles fue el tema de la conformación de plantel, en lo cual él no se sintió partícipe. Ese fue uno de los puntos difíciles de sobrellevar en el día a día. Fue conversado en su minuto, pero pegó muy fuerte. Nos pegó a nosotros públicamente, pero también creo que le pegó al camarín”.

En la misma línea, Goldberg reveló algunos nombres de otros entrenadores con los que se conversó en aquel período, en el que finalmente Dudamel fue el elegido. “Teníamos una lista de varios técnicos, conversamos con muchos de ellos. Conversamos con Heinze, conversamos con el representante de Barros Schelotto, él era una de las cartas que queríamos traer y lamentablemente en ese minuto venía saliendo de Estados Unidos y tenía el problema con su papá, que lamentablemente murió, por lo cual es decidió no hacer ningún movimiento de país”, contó.