logo
El Gráfico Chile
Marcelo Bielsa / Getty ImagesMarcelo Bielsa / Getty Images
El Gráfico Chile 10/09/2021

Bielsa y el negocio del fútbol: “El gran secreto es que todos ganemos menos y que haya menos partidos”

“Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos para que el juego sea mejor”, argumentó el “Loco”.

Por : El Gráfico Chile

Marcelo Bielsa hizo una profunda reflexión acerca de la gran cantidad de partidos que tienen que enfrentar hoy en día los futbolistas profesionales, a propósito del conflicto entre los clubes europeos y las federaciones de Sudamérica tras la triple fecha eliminatoria de septiembre.

En conferencia de prensa, el actual entrenador del Leeds United entregó una extensa argumentación al respecto. “El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber, entonces la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro, por lo que cuestan y lo que ganan los jugadores y todos los que estamos implicados”, partió expresando el “Loco”.

“Lo que hay que hacer, claramente, es jugar menos. Los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos”, agregó.

El exentrenador de la Roja fue más allá y estableció que “el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite, entonces que otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación”.

“Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos para que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a los estadios, e invertir mucho en la formación para que haya más jugadores buenos”, continuó.

Bielsa insistió en que “el verdadero problema es que hay muchos partidos con la excusa que el fútbol es muy caro, es una verdad pero no toda la verdad. A la industria le conviene que haya mucho partidos, no le importa que los jugadores estén saturados, se lesionen, jueguen mal porque están cansados”.

“Entonces el gran secreto es que todos ganemos menos y que haya menos partidos, y que aumente la inversión en la formación de futbolistas para que los jugadores no sean tan caros y el fútbol sea mejor”, cerró.