logo
El Gráfico Chile
Francisco Sierralta / PhotosportFrancisco Sierralta / Photosport
El Gráfico Chile 10/09/2021

Pablo Milad anunció acuerdo con clubes ingleses para traer a Brereton y Sierralta en octubre

Pablo Milad entregó esta información de cara a la triple fecha de octubre, donde la Roja enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela.

Por : P.P.M.

Pablo Milad, el presidente de la ANFP, anunció el mediodía de este viernes 10 que la federación alcanzó un acuerdo con los clubes ingleses Blackburn Rovers y Watford. De esta manera, logró que tanto Ben Brereton como Francisco Sierralta, respectivamente, puedan viajar a Chile para la triple fecha clasificatoria de octubre. En ella la Roja enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela.

En declaraciones entregadas a Canal 13, Pablo Milad dijo que “hoy por la mañana llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y van a ceder a los dos jugadores, a Ben y a Pancho. Y vamos a tener a Vargas y a Alexis, que ya empezó a entrenar. Eso es muy bueno para nosotros, por la falta de gol y la falta de delantera que tuvimos ayer”.

El anuncio de Pablo Milad se produjo al día siguiente de la elocuente caída de Chile ante Colombia por 3 a 1. En esa ciudad una selección chilena no perdía en clasificatorias desde 1996, cuando un equipo de Nelson Acosta cayó por 4 a 1. Luego de la derrota, Chile quedó antepenúltimo, con siete puntos, a seis del quinto, que disputará el repechaje.

Los clubes Blackburn Rovers y Watford se negaron a ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta para la reciente triple fecha eliminatoria. Breteron ya lleva un gol en partidos oficiales por Chile, mientras que Sierralta era uno de los que había actuado como titular en la defensa chilena.