El Gráfico Chile

La calculadora de la Roja: sacar los próximos 9 puntos es una obligación absoluta

La Roja no tiene más margen de error si quiere seguir con vida hacia Qatar 2022, por lo que ganar los tres próximos partidos en octubre es un mandamiento.

La Roja está herida y con riesgo vital. La cosecha de apenas un punto en esta pasada de tres clasificatorias dejaron muy mal parada a la selección chilena de cara a un cupo al Mundial de Qatar 2022.

El 0-1 frente a Brasil, el empate sin goles en Quito ante Ecuador y la apabullante caída 3-1 en el infierno de Barranquilla contra Colombia dejaron a la Roja enclavada en el 8º puesto con apenas 7 puntos en 9 partidos jugados.

En el horizonte asoman otras tres fechas seguidas para el mes de octubre, y allí el equipo de Martín Lasarte tiene la obligación de sacar los 9 puntos, pues no hay más margen de error.

La primera parada será Lima ante Perú (7 de octubre), donde la Roja ya supo sacar tres puntos en el camino a Rusia 2018 y ahora la misión tendrá que ser la misma. En caso de un triunfo, la Roja deberá esperar que Paraguay enrede puntos contra Argentina de local y Colombia pierda ante Uruguay en Montevideo.

En las dos fechas siguientes la selección chilena tendrá dos chances inmejorables de escalar posiciones: primero frente a Paraguay de local (10 de octubre) donde una victoria le permitiría ya posicionarse en puestos más cercanos al quinto lugar del repechaje. Para ello también deberá esperar que Colombia se enrede con Brasil de local.

En la última jornada, Chile enfrentará a Venezuela (14 de octubre) y allí, un triunfo cerraría el año en una posición expectante de cara al cupo de repechaje o incluso de clasificación directa si se dan otros resultados. En caso de vencer a la Vinotinto, será clave que Colombia y Paraguay no sumen ante Ecuador y Bolivia respectivamente.

A seguir soñando…

Tags

Lo Último


Te recomendamos