El Gráfico Chile

Universidad de Chile venció 3 a 2 a Unión y no le perdió pisada al puntero Colo Colo

Universidad de Chile se impuso con goles de Larrivey, Moya y Sandoval en el Estadio Santa Laura, en la estación previa al superclásico.

Universidad de Chile superó a Unión.
Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile venció por 3 a 2 a Unión Española en el estadio Santa Laura, en un estrecho cotejo, que sólo resolvió en el segundo tiempo. De tal forma los dirigidos de Estaban Valencia se mantuvieron en el quinto lugar, con 33 puntos, a cuatro de Colo Colo. El puntero espera ahora en el próximo partido. El superclásico está programado para el 26 de septiembre.

PUBLICIDAD

La Universidad de Chile partió de manera arrolladora, con un gol de cabeza de Joaquín Larrivey al minuto de juego luego de un centro de Marcelo Morales. Pero a los pocos pasajes, Unión empató con anotación de Cristián Palacios. El desnivel en este tiempo lo pondría Moya, a los 29. La jugada la comenzó el volante defensivo, que cedió a Jonathan Andía y que luego finiquitó.

A continuación, en la vuelta del descanso, Unión Española trabajó para lograr el empate. De nuevo Cristián Palacios. Recibió desde la izquierda y golpeó el balón con su cabeza, colocándolo en la parte baja del arco de Fernando de Paul. Pero Universidad de Chile no se desanimó y fue por la victoria. Esta llegó con una anotación de Mario Sandoval, tras asistencia de Larrivey.

Con este resultado, Unión Española se quedó con 30 puntos, mientras que Larrivey se mantuvo como el goleador del torneo, con 17 anotaciones. Lo sigue Cristián Palacios, de la Unión, con 14 goles.

Tags

Lo Último