logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 13/09/2021

Hinchas y futbolistas de Deportes Concepción le dan el último adiós a Nicolás Villamil

El arquero argentino Nicolás Villamil falleció el sábado y en esta jornada fue enterrado en el cementerio general de Concepción.

Este lunes se realizaron en Concepción los funerales de Nicolás Villamil (56 años), retirado arquero argentino que defendió, entre otras, las camisetas de Deportes Concepción y Universidad de Chile.

El portero transandino, que llegó al país en 1987 para defender la camiseta de la “U”, pero que a la temporada siguiente se fue al cuadro lila, donde incluso jugó una copa Libertadores (1991), falleció el sábado pasado el hospital de Tomé, víctima de un ataque cardiaco.

La emotiva despedida a Nicolás Villamil

Enfermo de diabetes, que le costó sufrir la amputación de una de sus piernas, y con problemas de depresión, el argentino fue despedido en esta jornada por más de un centenar de hinchas penquistas y los futbolistas del actual plantel sureño en los Campos Deportivos de Nonguén y el estadio Ester Roa, antes de ser trasladado hasta el cementerio general de Concepción, donde fue sepultado.

Una emotiva ceremonia acompañó a los restos del arquero, que en su trayectoria profesional defendió, aparte de las camisetas lilas y azules, las de los clubes argentinos de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Racing Club y Atlético Argentino de Mendoza, la de los equipos chilenos de Everton, Fernández Vial y Ñublense, y la de los ecuatorianos de la Liga de Portoviejo.