El Gráfico Chile

Buonanotte, camino a ser chileno: “Toda la información está enviada”

El “Enano” habló de su proceso de nacionalización. Además, tuvo palabras respecto a su situación contractual en Universidad Católica.

Diego Buonanotte

Diego Buonanotte, mediocampista argentino que desde mediados de 2016 milita en Universidad Católica, confirmó que se encuentra en pleno proceso de nacionalización.

“Está todo enviado. Obviamente lleva su tiempo, pero toda la información está enviada y los trámites están en curso”, explicó el «Enano» este martes en conferencia de prensa.

El futbolista formado en River Plate pudo iniciar el proceso para obtener la nacionalidad chilena, tras superar los cinco años seguidos viviendo en nuestro país.

En otro tema, Buonanotte habló de su situación contractual con la UC. El mediocampista de 33 años integra el grueso grupo de jugadores que finaliza contrato con la Franja en diciembre,

«Es difícil que uno esté tranquilo cuando esta por finalizar el contrato y uno tiene una edad interesante, pero falta y el fútbol es muy dinámico. Uno tiene que mantener los pies sobre la tierra y seguir entrenando, vienen tres meses claves. El objetivo mientras es volver a salir campeones», declaró.

Buonanotte y la UC post Poyet

Además, Diego Buonanotte habló del presente en Universidad Católica tras la salida del DT uruguayo Gustavo Poyet. “Siempre la salida de un entrenador genera una motivación extra, es una motivación distinta porque todos empiezan la carrera de cero», manifestó.

«Pasa en todos los equipos del mundo. Se ha trabajado muy bien en las últimas dos semanas y eso nos da una seguridad mayor”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos