logo
El Gráfico Chile
/ Marcelo Hernandez/Photosport / Marcelo Hernandez/Photosport
El Gráfico Chile 14/09/2021

Colo Colo venció a Everton y mantuvo distancia en la punta en la previa al superclásico

Colo Colo le ganó por 2 a 0 a Everton, en la antesala del duelo ante la Universidad de Chile: siete puntos los separan en el torneo.

Por : P.P.M.

Colo Colo superó por 2 a 0 a Everton en el Estadio Monumental y ratificó la distancia que tenía en la punta del torneo. De esta manera, en la antesala para el superclásico de la próxima fecha, llegará a enfrentar a Universidad de Chile con siete puntos de diferencia. Los equipos que están más cerca de Colo Colo son Universidad Católica y Unión La Calera, a cinco puntos.

El partido de forma paulatina se inclinó hacia Colo Colo. Everton pretendió tomarse revancha de la final perdida de la Copa Chile. Así, en el primer tiempo tuvo algunos acercamientos al arco de Brayán Cortés. Sin anotar. De hecho, ya en este lapso el elenco blanco tuvo dos goles anulados. Uno obra de Pablo Solari y el otro un autogol de Dilan Zúñiga.

En el complemento, con la entrada de Gabriel Costa, el equipo de Quinteros consolidó su dominio. Y fue así como a los 61 minutos Maximiliano Falcón aprovechó un tiro libre para empujar el balón al arco de Franco Torgnascioli. Siete minutos después vino la anotación de Leonardo Gil. Un pase hacia atrás, que él ocupó para disparar de fuera del área una curva que superó por arriba al golero.

De esta forma, el albo encadenó dos triunfos seguidos justo antes del duelo ante el archirrival en Rancagua. En el partido de la primera rueda fue Gil el que marcó la diferencia justamente con un disparo de fuera del área.