El Gráfico Chile

Equipo de la NHL decide despedir a su técnico asistente por no querer vacunarse contra el covid-19

Sylvain Lefebvre fue contratado hace dos meses en el Columbus Blue Jackets, que lo desvinculó al no cumplir protocolos covid-19 de la NHL.

Un equipo de la National Hockey League (NHL) despidió este martes a Sylvain Lefebvre, a quien hace poco habían contratado como entrenador asistente del equipo luego que el profesional decidiera no vacunarse contra el covid-19.

PUBLICIDAD

La decisión de finalizar su vínculo con Lefebvre, explicaron en los Columbus Blue Jackets, fue al considerar que con su decisión no estaba en condiciones de poder «realizar las tareas que se le exigen dados los protocolos actuales de la NHL».

La cadena de noticias CNN explicó que «los protocolos actuales de la NHL sobre el covid-19» obligan al «personal técnico y de operaciones de cada club de la liga a estar completamente vacunados».

Recomendado

El estricto protocolo covid-19

Esta medida no es aplicable a los jugadores profesionales, por lo cual todo su entorno está obligado a cumplir protocolos sanitarios más estrictos para evitar posibles brotes de contagio al virus.

«Aunque estamos decepcionados, respetamos que esta decisión sea personal para Sylvain y le deseamos lo mejor», señaló el director general de los Blue Jackets, Jarmo Kekalainen, quien en la misma jornada anunció el reemplazo del defenestrado entrenador: Steve McCarthy, que llega el cuadro de Columbus después de haber trabajado en el mismo puesto en los Cleveland Monsters, equipo afiliado a los Blue Jackets en la American Hockey League.

Lefebvre, exdefensa de la NHL, había sido presentado por el club hace poco menos de dos meses e iba a estar bajo las órdenes del nuevo entrenador jefe Brad Larsen. Luego del despido no quiso emitir ninguna declaración respecto de la causa de su desvinculación.

Escaso apoyo de la NHL para entrenador antivacuna

Tras confirmarse el motivo de su baja, la Asociación de Entrenadores de la NHL (NHLCA) se pronunció respecto del caso, aunque más en línea con los protocolos de la liga que de su asociado.

«La NHL y cada uno de los 32 clubes miembros tienen la responsabilidad de proporcionar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados, jugadores, aficionados y entrenadores. Apoyamos los protocolos integrales que han puesto en marcha la NHL y sus clubes para proteger la salud y el bienestar de todos», señaló Lindsay Artkin, presidente de la NHLCA.

«Nuestros miembros se están preparando con dedicación para la próxima temporada y están entusiasmados por volver a la pista. Como se trata de un asunto de derecho laboral entre los clubes y sus empleados, por respeto a ambas partes, no podemos comentar sus situaciones particulares en este momento», finalizó.

Tags

Lo Último