El Gráfico Chile

Leonardo Gil y su opción en la Roja es noticia en Argentina

El diario Olé publicó una nota titulada “Otro argentino que quiere jugar para la selección chilena”, respecto a la situación del “Colorado”. Además, el citado medio destacó la nacionalización de Diego Buonanotte.

Leonardo Gil

Después del triunfo de Colo Colo ante Everton, Leonardo Gil, quien fue figura al dar una asistencia y marcar un tremendo golazo, fue consultado por la posibilidad de ser nominado a la Roja, considerando que ya tuvo un paso en mayo en un microciclo de Martín Lasarte.

Y esta opción de que el «Colorado» pueda defender los colores de la Roja fue noticia en Argentina. El prestigioso diario Olé publicó una nota al respecto, titulada de la siguiente manera: «Otro argentino que quiere jugar para la selección chilena».

En la publicación, el citado medio explicó que el mediocampista de los albos pretende segur los pasos del portero Gabriel Arias, y de otros tantos nacidos en Argentina que optaron jugar por Chile como Rodolfo Almeyda, Ernesto Álvarez, Jorge Spedaletti, Óscar Fabbiani, Sergio Vargas, Daniel Pérez, Gustavo Canales, y Pablo Hernández, entre otros.

Además, añadió que si bien Leonardo Gil «fue convocado para la selección juvenil de Argentina en 2011, podría ser citado por Martín Lasarte sin problemas. De hecho, en mayo de este año, el DT de la Roja lo seleccionó para formar parte de un microciclo de entrenamientos, por lo que no sería pensar en una convocatoria».

También, el principal diario deportivo argentino destacó el caso de Diego Buonanotte, jugador de Universidad Católica, quien el martes en conferencia de prensa explicó que inició los trámites de nacionalización luego de cumplir cinco años de residencia en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos