logo
El Gráfico Chile
Paulo Garcés / AgenciaUNOPaulo Garcés / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 15/09/2021

Paulo Garcés y su desafío en Segunda División: “Quiero reencantarme con el fútbol”

El experimentado arquero de 37 años firmó con Deportes Valdivia. A mediano plazo, su deseo es “volver, si Dios quiere, a la alta competencia”.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Deportes Valdivia anunció que el experimentado arquero Paulo Garcés es su nuevo refuerzo para lo que resta de temporada en la Segunda División Profesional.

El “Halcón”, de 37 años, se transformó de esta forma en el nuevo portero del “Torreón”, tras sus últimos pasos defendiendo a Curicó Unido y San Luis de Quillota.

Cabe recordar que Garcés se formó en las divisiones inferiores de Universidad Católica, y jugó también en Universidad de Chile y Colo Colo, además de otros equipos en el fútbol local.

El meta que fue parte del plantel de la Roja que conquistó la Copa América 2015 llega a Deportes Valdivia con la misión de ayudarlo a mejorar su campaña en la Segunda División Profesional, en donde marcha sexto con 18 puntos, a 10 unidades del líder Recoleta (28).

Paulo Garcés: “Tengo un sueño muy grande”

Sobre sus motivaciones para firmar en Valdivia, Paulo Garcés comentó en RedGol que “es un desafío importante, de mucho esfuerzo y sacrificio. Me vengo solo, tuve que dejar a mi familia por temas de colegios, por temas de dónde vivir. Tengo un hijo de 3 meses entonces es un sacrificio muy grande familiar, tanto para mi señora como para mí. Mis otros hijos están más grandes, fue difícil despedirme de ellos sabiendo que su papá no va estar en dos meses, lo que dura la segunda rueda del torneo, pero también tengo un sueño muy grande”.

El arquero campeón con O’Higgins en 2013 explicó que “quiero que mi hijo más pequeño tenga la noción de que su padre entró a una cancha de fútbol. Es una de las cosas que hablamos en la familia y tomamos la decisión de venirme, porque quiero reencantarme con el fútbol, en una división súper difícil y volver, si Dios quiere, a la alta competencia en un futuro próximo”.