El Gráfico Chile

¿Goleador para la Roja? Zampedri afirma que le gustaría jugar por Chile

Además, el delantero argentino de Universidad Católica manifestó que su sueño es convertirse en el goleador histórico de los cruzados.

Fernando Zampedri

Fernando Zampedri, delantero argentino de Universidad Católica, expresó que le gustaría quedarse en Chile por varios años más y que incluso defendería los colores de la Roja.

«Por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar. Sí, me gustaría jugar por Chile», expresó el «Toro» en conversación con Tribuna Cruzada de Radio de la Cato.

Eso sí, para poder jugar por la selección chilena, Zampedri tendría que cumplir cinco años consecutivos de residencia en nuestro país, para poder iniciar el proceso de nacionalización. Para eso aún le faltan tres años.

Más allá de eso, el exdelantero de Rosario Central destacó que en Chile «el apoyo es muy lindo. Ojalá que sigamos unos años más acá».

Zampedri y un sueño histórco con la UC

En la misma línea, el atacante de 33 años confesó algunos sueños que le gustaría alcanzar al permanecer por varias temporadas más en nuestro país. «Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador», comentó.

Para convertirse en el máximo anotador histórico de Universidad Católica, Fernando Zampedri tendría multiplicar su actual cuota goleadora con los cruzados. El delantero que llegó a comienzos de 2020 a San Carlos de Apoquindo cuenta con 43 goles en 74 partidos oficiales.

El goleador histórico de la UC es Rodrigo Barrera con 118 anotaciones, es decir, 75 más que Zampedri, cuyo actual vínculo con el tricampeón del fútbol chileno finaliza en diciembre de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos