El Gráfico Chile

Emiliano Vecchio admite entre risas que jugó para atrás en la definición del Transición 2013

El “Gordo” se sinceró respecto a uno de los capítulos más polémicos de su paso por el fútbol chileno.

Emiliano Vecchio
Emiliano Vecchio Captura ESPN

Los hinchas de Colo Colo, Unión Española y fundamentalmente de Universidad Católica recuerdan muy bien cómo jugó Emiliano Vecchio la última fecha del Torneo de Transición 2013, certamen que terminó con los hispanos celebrando el título.

PUBLICIDAD

Vecchio, entonces futbolista de Colo Colo, era figura en ese plantel del “Cacique” que llegaba a la última -sin chances de campeonar- a enfrentar a Unión Española, principal candidato al título y ex equipo del “Gordo”.

El asunto es que mientras Unión y Colo Colo se enfrentaban en Santa Laura, en Arica la UC visitaba al descendido San Marcos. Si los cruzados ganaban en el norte y los rojos no conseguían vencer a los albos, la “Franja” se quedaba con el título.

Recomendado

A Unión no le fue fácil imponerse sobre Colo Colo (el gol llegó recién a los 73’ a través de Patricio Rubio), sin embargo contaron con una evidente ayuda. Cada vez que pudo, Emiliano Vecchio colaboró con el objetivo hispano. Sí, jugó para atrás.

Vecchio jugando por Colo Colo contra Unión Española en la definición de Transición 2013 Foto: AgenciaUNO

Eso ocurrió el 26 de mayo de 2013. Y tras más de 8 años, el propio Emiliano Vecchio se sinceró respecto a este polémico episodio, una de tantas controversias que protagonizo durante su paso por el fútbol chileno.

Entre risas, el actual mediocampista de Rosario Central reconoció que aquella tarde en Santa Laura jugó para que Unión Española lograra el título y Universidad Católica quedara segunda. Es decir, buscó la derrota con Colo Colo, la camiseta que entonces defendía.

“Jugaba en Unión Española, me venden a Colo Colo, yo pierdo la final con Unión Española a penales, me venden a Colo Colo, en el otro semestre, última fecha Colo Colo contra Unión Española… Si Unión Española nos ganaba era campeón, si nosotros ganábamos el campeón era el clásico rival nuestro”, contextualizó Vecchio en entrevista con ESPN Argentina.

“Por el amor que yo tengo le tengo a Unión Española y por que era el clásico rival nuestro, yo no le iba a hacer un gol”, continuó.

Así terminó Vecchio ese 26 de mayo de 2013. Cambió camiseta y aplaudió a la hinchada de Unión Foto: AgenciaUNO

«¿Y cómo terminó el partido?», le preguntaron, ante lo que respondió entre risas: «Ganó Unión Española, salimos campeones». La declaración desató las risas de los periodistas que lo estaban entrevistando.

En la misma línea, a Vecchio le preguntaron por aquellos tiros de esquina que sin ningún pudor mandó a cualquier parte ese 26 de mayo. “Los tiré un poquito pasados”, dijo irónicamente y agregó que “igualmente ahora le pego mal a todos los tiros de esquina y nadie dice nada”.

Tags

Lo Último