El Gráfico Chile

Copa Davis: Tabilo y Barrios no pudieron en el dobles y Chile se aferra a sus singlistas

El binomio chileno fue derrotado por la pareja de Eslovaquia conformada por Lukas Klein y Filip Polasek. Los europeos se pusieron 2-1 arriba en la serie.

Tabilo y Barrios

El equipo chileno de Copa Davis quedó abajo por 1-2 ante Eslovaquia en la confrontación por un boleto a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales del certamen tenístico por naciones, luego de la derrota en el dobles.

En el tercer encuentro de la serie que se juega en el NTC Arena de Bratislava (indoor, pista dura), el binomio conformado por Alejandro Tabilo (276º de dobles) y Tomás Barrios (261º) cayó por 1-6 y 6-7 (4) ante la pareja conformada por Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°).

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú quedó abajo en la serie y se aferra a los triunfos de Cristian Garin sobre Norbert Gombos y de Nicolás Jarry ante Alex Molcan para dar vuelta la historia.

Los locales tuvieron un cómodo andar en la primera manga. Con un correcta sincronización, donde destacó el juego en la red, y una alta efectividad con el servicio, Klein y Polasek se llevaron con comodidad el set inicial gracias a dos rompimientos de servicio.

Los nacionales afirmaron sus golpes en el segundo capítulo y la esperanza de llevar el match al parcial decisivo crecían con un quiebre en el sexto game, que les permitió quedar 4-2 en ventaja.

No obstante, los eslovacos reaccionaron a tiempo, recuperaron el break y forzaron al tiebreak, desempate que quedó en manos de los dueños de casa por 7-4, suficiente para cerrar el partido.

Ahora, Garin buscará emparejar la serie ante Gombos, en el match entre los número uno de cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos