El Gráfico Chile

Exseleccionado colombiano fue detenido por tráfico de drogas en Italia

El exseleccionado Anthony de Ávila, apodado el Pitufo, cayó en un control en Nápoles. La justicia italiana lo tenía en la mira desde 2004.

El exseleccionado Anthony de Avila.

El exseleccionado colombiano Anthony de Ávila, apodado el Pitufo porque sólo mide 1,75, fue detenido por la policía italiana en Nápoles. Esto debido a una orden de detención en su contra por los presuntos cargos de tráfico y producción de drogas. La orden de detención la emitió un tribunal italiano en diciembre de 2004 y hasta ahora no tenía ejecución.

Según informó el diario italiano Corriere della Sera, se trató de una detención de importancia. “No tanto por el papel del fugitivo en las organizaciones que exportan cocaína, sino por su pasado. Los fanáticos del fútbol sudamericano conectarán de inmediato a Antony de Avila Charris a ese futbolista que ganó fama y gloria en su Colombia”, publicó el periódico.

Luego recordó que El Pitufo jugó en América en Cali y la Selección Nacional. Además, dijo que en 1997 le dedicó una victoria como seleccionado a un capo del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela. En la fase final de su carrera el exseleccionado vivió en Estados Unidos, donde actuó por los Metro Stars de Nueva York. En 2009, a los 46 años, firmó un nuevo contrato con el equipo de Cali pero a los pocos meses decidió retirarse definitivamente.

Además, dijo que el exseleccionado estrechó relaciones con el mundo narco luego de su retiro. Siempre se le vinculó con ellos y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que lo perseguían ocurrieron en 2001, en Nápoles y Génova.

Tags

Lo Último


Te recomendamos