El Gráfico Chile

Javier Castrilli será el nuevo presidente de Comisión Arbitral de la ANFP

Javier Castrilli, el retirado juez argentino, reemplazará en el puesto a Jorge Osorio. La salida de este último fue informada este martes.

El argentino Javier Castrilli será el nuevo presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP. El retirado y destacado juez trasandino reemplazará en el puesto a Jorge Osorio, cuya salida se informó durante la tarde de este martes 21. El nuevo encargado de los jueces se presentará mañana a las 11 horas.

Según informó La Tercera, en la ANFP eligieron al “juez de hierro” debido a su enorme trayectoria. Javier Castrilli tuvo una destacada carrera como árbitro entre 1978 y 1998. Además, durante un lapso breve, encabezó la gobernación de Buenos Aires el año 2000. Recordado es el partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors donde Diego Maradona se ofuscó por sus cobros.

En los últimos años, Castrilli participó en múltiples congresos sobre el trabajo referil y es un activo comentarista a través de sus redes sociales. En particular a través de su cuenta de Twitter abordó los cobros sobre la Selección Chilena en partidos como la derrota ante Uruguay en Montevideo o el empate frente a Bolivia en Santiago.

Es un crítico del uso del VAR en Sudamérica. Por ello se espera que instaure cambios para mejorar su uso en el fútbol chileno. Jorge Osorio, en tanto, se desempeñó en su cargo poco más de un año, desde agosto de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos