Javier Castrilli, el retirado árbitro argentino, dio su veredicto. En la jugada más polémica del duelo clasificatorio en que Chile perdió por 1 a 0 ante Brasil, había penal a favor de la Roja. Pero el árbitro no sólo no lo cobró. Tampoco fue a revisar la jugada al VAR y sólo concedió un saque lateral para los chilenos.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli dijo que “No se juzga la intención, sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal, que se frena. ¿Por qué los árbitros peruanos (Central y VAR; Haro y Carrillo) no lo sancionaron?”. Se refiere a los jueces Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. Haro además le puso amarillas a Eric Pulgar y Guillermo Maripán y los dejó fuera de Ecuador.
Luego dijo que “¿Qué impotencia, verdad? Ver cómo tanto en la Copa Libertadores, con sus clubes, o en las eliminatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales. Principalmente, por las decisiones u omisiones del VAR. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el juez.
Hay que recordar que en la primera fecha de las clasificatorias a Chile tampoco le sancionaron un presunto penal a favor en el partido ante Uruguay en Montevideo. En dicha jugada el balón le pegó en una mano a un defensor uruguayo, pero también el juez la desestimó.