El Gráfico Chile

La primera urgencia de Luis Roggiero en la U: renovar sí o sí a Larrivey

En su llegada a Universidad de Chile, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, confirmó la continuidad de Esteban Valencia como DT.

Agencia Uno

Este lunes Luis Roggiero comenzó sus labores como nuevo gerente deportivo de Azul Azul, donde su primera decisión fue ratificar la continuidad de Esteban Valencia al mando del primer equipo de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

«Como primera medida de su gestión, Roggiero le comunicó a Esteban Valencia su ratificación como entrenador del Primer Equipo masculino hasta final de la presente temporada», detalló la concesionaria en un comunicado.

Asimismo, agregaron que «el gerente deportivo comenzará en breve a diseñar y planificar los diferentes procesos que se le han encomendado con el objetivo de fortalecer todas nuestras áreas de fútbol. Dentro de estas importantes tareas está el diseño del Plantel para la temporada 2022”.

Recomendado

Y es en ese punto donde están las primeras urgencias del conjunto azul: la renovación de jugadores importantes de la campaña 2021, como la del goleador Joaquín Larrivey, el defensa uruguayo Ramón «Cachila» Arias y el portero Fernando De Paul, cuyos contratos finalizan en diciembre.

En el caso de Larrivey, las posturas apuntan a que la negociación no será tarea sencilla. Desde el entorno del jugador a través de su representante Sergio Irigoitía, la idea es prolongar el vínculo por dos temporadas más pero en el club azul quieren extenderlo por 12 meses revisable a una temporada más.

«Disfrutar lo que queda, disfrutar el presente y pensar que hoy me quedan 3 ó 4 meses de contrato y disfrutar lo que tengo», fue el mensaje que envió Larrivey tras el partido frente a Unión Española hace una semana.

Incluso, el goleador ha dejado entrever en redes sociales su postura. Hace unas horas el argentino publicó una historia en Instagram con un mensaje claro: «No hay jugadores jóvenes y viejos, los hay buenos y malos», posteó Larrivey.

Por ahora, las primeras horas de Luis Roggiero al mando del proyecto azul trabajan firmemente en lograr la renovación de un goleador que mete presión tanto dentro como fuera de la cancha.

Tags

Lo Último