El Gráfico Chile

Francis Cagigao contó la verdad del caso Robbie Robinson: “Decidí mandarlo para la casa”

Francis Cagigao reveló las razones de la polémica salida de Robbie Robinson días después de haber citado a la Roja por Martín Lasarte.

El director deportivo de la selección nacional, Francis Cagigao, se refirió a la polémica citación de Robbie Robinson y su posterior salida apenas días después, en la antesala de la triple fecha de las clasificatorias mundialistas.

Cagigao afirmó que “ha salido mucha información, alguna de ella errónea», porque «un jugador que juega en una liga extranjera, tiene que pasar por lo que se llama FIFA Players Status. Esto no lo he inventado yo o la Federación Chilena de Fútbol”, agregó.

«Es un documento en donde él tiene que expresar una declaración de intensiones, que quiere jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos», explicó.

El directivo señaló que “se dijo en muchos medios y tengo entendido que por A y por B no hubo una carta de renuncia. Aquí está la carta de la renuncia, donde él renuncia a jugar con los Estados Unidos”.

“Está claro que después para jugar, para poder solo representar a un país u otro, tienes que jugar un minuto, estar un minuto en campo, pero este es un documento que es necesario para el FIFA Players Status”, complementó.

Cagigao sostuvo que «no lo hemos inventado nosotros, necesitamos este documento. Es mentira total de que no teníamos este documento y que no estaba firmado».

«Algo le pasó a Robbie Robinson cuando llegó»

Pero más allá del trámite burocrático, el funcionario de la Federación apuntó a un problema psicológico del jugador del Inter de Miami.

“No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá. Hay un informe médico, psicológico y no estaba contento cuando llegó. Decidí mandarlo para la casa«, aseguró Cagigao.

«Con Brereton pasó lo mismo, tuvo dos o tres días difíciles y yo estaba aquí. Cuando llegó le pasó algo, no estaba contento y al tercer día no podía ni entrenar. Yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomé una decisión y lo mejor era que volviera a su país», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos