El Gráfico Chile

Roggiero inició los contactos con el representante de Larrivey

El nuevo gerente deportivo ya llamó a Sergio Irigoitía y, durante septiembre, le hará llegar la propuesta formal.

Roggiero

Tal como había anunciado Azul Azul, Luis Roggiero asumió oficialmente el lunes, post Fiestas Patrias, como gerente deportivo de Universidad de Chile. Lo hizo con una confirmación, ya que le notificó a Esteban Valencia que seguirá al mando del primer equipo hasta fin de año.

Ya con el entrenador ratificado en su puesto, vino el aviso, con una tarea marcada en negritas en el comunicado emitido por la concesionaria. “Diseño del plantel para la temporada 2022”, se destacó en la publicación.

Con esa labor por delante, el interés se concentra en un nombre: Joaquín Larrivey. Desde que se supo que el ecuatoriano llegaría al cargo, más que pedir la continuidad del DT, los hinchas solicitaron cada vez con más fuerza la permanencia del centrodelantero, con cánticos en el estadio incluidos.

Claro, es por lejos el goleador del Campeonato Nacional 2021, con 17 tantos, de un total de 26 que tiene la “U”. El argentino es, hoy, el jugador más desequilibrante del conjunto “laico”, un verdadero “salvador”.

El “Bati”, a la espera del arribo del exdirigente de Independiente del Valle, se encargó de meterle presión, no sólo dentro de la cancha con sus goles. Más allá del terreno de juego, sus propios mensajes y los de sus representantes dejaron claro que escucharían ofertas.

Ahora tendrán una sobre la mesa, la del propio creador de Futbolmetrics. De inmediato, tras empoderarse en su función, Roggiero se contactó con Sergio Irigoitía, el agente del atacante, quien también es asesorado por Walter Montillo.

“Durante septiembre se le hará una propuesta formal de renovación”, avisan desde el CDA. “Todo según lo conversado oportunamente”, agregan, recordando que éste siempre fue el discurso de la controladora respecto a este tema.

Ya con las tratativas en curso, la piedra de tope podría estar en la extensión del vínculo con el ariete de 37 “primaveras”. Mientras por la parte del futbolista pretenden que sean dos años, por el lado del club prefieren solamente uno, revisable a fines de 2022, por lo que no será llegar y firmar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos