El Gráfico Chile

No hubo revisión del VAR: ANFP desvincula al presidente de los árbitros del fútbol chileno

El organismo del fútbol chileno designará este miércoles al nuevo jefe de los árbitros, tras la salida de Jorge Osorio por los errores en el referato nacional.

La ANFP confirmó esta noche el nombramiento de un nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de ese organismo del fútbol chileno. A través de un comunicado informó la remoción del actual titular, Jorge Osorio, del cargo que ejercía en forma interina desde hace un año.

Las últimas fallas cometidas por el referato nacional, especialmente en relación a la aplicación del VAR, motivaron la decisión del organismo central.

La gestión con el sistema de veideoarbitraje regenra críticas frecuentes. Y la propia Asociación determino jornadas de reforzamiento para los árbitros encargados de trabajar en esa función.

ANFP le quita el piso a Jorge Osorio

«El directorio de la ANFP, informa que el señor Jorge Osorio Reyes, deja su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros este martes 21 de septiembre», indica la declaración.

«La ANFP agradece su trabajo desde agosto del 2020 y le desea todo el éxito en sus próximos desafíos profesionales», agrega.

Por último, el comunicado señala que «el nombre del nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, será informado este miércoles 22 de septiembre en conferencia de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos