El Gráfico Chile

Marco Olea ironiza con la ANFP por elección de Javier Castrilli como Presidente de la Comisión de Árbitros

El DT del cuadro femenino de Santiago Morning criticó a la ANFP por la decisión de nombrar a Javier Castrilli a cargo del arbitraje chileno.

Ni bien fue presentado este miércoles como el nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en reemplazo del defenestrado juez chileno Jorge Osorio, y el exárbitro argentino Javier Castrilli ya se ha ganado críticas variadas y sugerencias de los dirigentes de clubes nacionales y exfutbolistas, entre ellos, Marco Olea, quien se lanzó con un irónico mensaje para cuestionar la decisión tomada por la ANFP.

La figura del juez de hierro transandino en la testera de la comisión arbitral chilena, tras la serie de errores arbitrales que han marcado la labor de los jueces nacionales en partidos del Campeonato Nacional, no quedó indiferente para ninguno de los protagonistas del balompié criollo, que manifestaron sus aprehensiones por la llegada del expito argentino.

El más duro de fue Olea. El exgoleador de la «U», Universidad de Concepción y Audax Italiano, entre otros clubes, y en la actualidad entrenador del equipo femenino de Santiago Morning, se lanzó en contra de la ANFP, por lo que considera, una «decisión de amigos en un asado».

A través de sus redes sociales, el técnico del Chago reclamó por la contratación del argentino con un duro posteo: «Castrilli, ¡córtenla! Son decisiones de amigos en un asado, para la risa».

Aprehensiones por la designación de Javier Castrilli

La opinión de Olea, en todo caso, no fue la única contraria a la decisión del ente rector del fútbol nacional, ya que algunos dirigentes de equipos chilenos, como el gerente general de Ñublense, Hernán Rossenblum.

«Lo que uno conoce es una figura bien particular, durante largos años en el arbitraje mundial. Lo que no tengo en mi poder es qué características o competencias justificaban una decisión como la que se toma», expuso en La Tercera el dirigente, que en la misma publicación señaló que esta decisión la toman con cautela.

«Tenemos que confiar en el directorio. Tienen que entregarlas (explicaciones) al Consejo de Presidente, aunque les hemos dado la potestad, las facultades para tomar esas decisiones».

El discurso de Castrilli

Pese a las críticas y dudas planteadas con su llegada, Castrilli optó por la prudencia al presentar este miércoles su lineamiento de trabajo en el arbitraje chileno.

«Vengo a dar el corazón y creo que el arbitraje necesita de aquellos que con su hoja de ruta y experiencia, puedan llegar a nutrir a los jóvenes de los consejos básicos, todo por el beneficio del fútbol en Chile», arrancó el argentino, quien de los aspectos fundamentales de su gestión apuntó al «apego a las normas, la legislación, apego al respeto para consideración del otro, a la inclusión y el sentir que el otro existe. Es necesario cumplir las normativas, así como el reglamento».

«Necesitamos difundir las reglas, hacer docencia con ellas. Necesitamos que los medios formen parte de la construcción de un arbitraje creíble y confiable. La idea es que cuando un árbitro sancione algo, ustedes sepan qué sancionó. Estaré muy expuesto a las críticas, sirven para mejorar», agregó el exárbitro, cuya primera decisión relevante fue la designación de Roberto Tobar como el juez que dirigirá este domingo el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, en Rancagua.

«Sí puedo decir, como siempre he manifestado, que el señor Roberto Tobar no solamente es el mejor de Sudamérica, sino de América, y está entre los 3 o 4 mejores del mundo», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos