El Gráfico Chile

De Paul: “La realidad dice que mi contrato termina en diciembre y que este es mi último Superclásico”

Eso sí, el actual capitán de la U manifestó que “ahora estoy enfocado en el entrenamiento y el partido, no pienso más allá”.

Fernando De Paul
Fernando De Paul Photosport

El arquero Fernando De Paul, actual capitán de Universidad de Chile, podría vivir su último Superclásico defendiendo los colores de la U este domingo, cuando los azules reciban a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua.

PUBLICIDAD

«La realidad dice que mi contrato termina en diciembre y que este es mi último Superclásico, pero tengo la ilusión de seguir un par de años más en el club», expresó este miércoles el guardameta estudiantil, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Gabriel Suazo, capitán de Colo Colo.

«Eso se verá más adelante si es que hay intención de ambas partes. Ahora estoy enfocado en el entrenamiento y el partido, no pienso más allá», agregó el «Tuto», cuyo contrato con Universidad de Chile finaliza una vez terminado el Campeonato Nacional 2021.

Recomendado

De Paul y la mala racha de la U en el Superclásico

Por otro lado, Fernando De Paul se refirió a la mala racha que viene enfrnetando en las últimas temporadas Universidad de Chile enfrentando a su más tradicional rival, en encuentros válidos por Primera División.

«Somos consientes de la racha negativa que venimos arrastrando, pero no queremos que sea una carga. Nos enfocamos en el trabajo de analizar a Colo Colo, por el buen momento y contrarrestar lo bueno que tienen. Sabemos que venimos mejorando, así que nos enfocamos solo en este partido, pero somos consientes de lo que se viene arrastrando hace varios años», comentó.

En cuanto al actual plantel de la U que tendrá que dar cara frente a dicho panorama, el formado en San Luis de Quillota sostuvo que «hay chicos que les toca jugar su primer clásico, otros que vienen jugando pero que no han estado en toda la racha negativa, pero hay que asumir la responsabilidad de buena manera».

«Cuando uno se pone la camiseta tiene que asumir y comprometerse con historia buena, o una racha mala del equipo, nosotros asumimos de esa manera. Estamos enfocados en el trabajo o sería una carga que nos pueda perjudicar», complementó.

Tags

Lo Último