El Gráfico Chile

Ramón Arias recibe el alta en la U, pero el “Huevo” Valencia pone mesura

“No queremos jugar con la salud del jugador ni con el rendimiento del equipo”, dijo el DT de Universidad de Chile sobre la situación de “Cachila”.

Ramón Arias

La presencia del defensa Ramón Arias en el equipo titular es la gran duda de Universidad de Chile, con miras a la nueva edición del Superclásico ante Colo Colo, que se disputará este domingo en el estadio El Teniente de Rancagua.

El uruguayo, que venía arrastrando problemas musculares, recibió el alta médica, por lo que está en condiciones de ver acción en el enfrentamiento ante los albos. Sin embargo, Esteban Valencia, DT de los azules, puso mesura al respecto.

«Es sabido que viene arrastrando una molestia. Entre su fecha de suspensión y esta lesión, ha existido un trabajo del área médica para considerarlo. Estamos haciendo una evaluación”, declaró el «Huevo» en conferencia de prensa.

“Nosotros no queremos jugar con la salud del jugador ni con el rendimiento del equipo. Nuestra premisa es que el jugador, para competir, tiene que estar al 100% y sobre todo en un clásico que se nos viene el día domingo”, agregó.

En ese sentido, el entrenador de la U comentó que “Ramón Arias ha hecho todos los esfuerzos junto con el área médica, porque es parte de su labor, el tener a todos los jugadores disponibles y ojalá operativos a lo que son sus capacidades. Después la evaluación viene desde nuestra parte por cómo lo vamos viendo en la cancha”. 

Valencia explicó que el zaguero uruguayo “el martes pudo hacer algo, ayer también un poco más, hoy día se metió en el fútbol dirigido que hicimos y la respuesta ha sido positiva”.

“Vamos a ir viendo, nos quedan dos días todavía. Que no haya duda que vamos a evaluar, pero si el jugador no está al 100% desde su lugar, tomaremos una decisión de contar con él o no”, cerró el DT azul que fue ratificado hasta fin de año en su cargo, sobre el caso del «Cachila» Arias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos