El Gráfico Chile

Allanan la AFA y clubes argentinos: investigan evasión de impuestos y lavado de dinero

Policía argentina allanó las sedes de la AFA y de clubes Racing y de Colón como parte de la investigación judicial por lavado de dinero en el fútbol argentino.

Las instalaciones de al menos dos clubes de fútbol argentino fueron allanadas este miércoles por la policía. Ello, en el marco de una causa judicial que investiga supuestas maniobras de evasión impositiva y lavado de dinero. Especialmente, dijeron, en las transferencias de jugadores al exterior.

Los procedimientos en búsqueda de documentación se llevaron a cabo en Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata a pedido de la justicia federal. Esta investiga las presuntas irregularidades desde 2019.

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata dio cuenta del procedimiento por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Afirma que contó con el apoyo de la institución. Y “se enmarca dentro de una investigación sobre lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores a México”.

Unión de Santa Fe detalló más sobre el operativo. Dijo que la policía buscó documentación contable de 2015 a raíz de una denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Allanan la AFA y varios clubes argentinos

«La documentación de ese periodo se encuentra en poder del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (provincia situada en el este de Argentina) desde septiembre de 2019”, cuando esa entidad realizó allanamientos en las instalaciones, dijo el club en un comunicado.

Medios de prensa señalaron que otros clubes, como Racing e Independiente y la Asociación de Fútbol Argentino también sufrieron allanamientos, sin que estas instituciones hayan confirmado los procedimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos