El Gráfico Chile

La increíble marca goleadora que exhibe Ben Brereton desde que se puso la camiseta de la Roja

Tras su experiencia con Chile en Copa América, “Big-Ben” atraviesa el mejor momento de su carrera a nivel de clubes.

Ben Brereton

Desde que se reintegró al Blackburn Rovers después de vivir su primer experiencia como seleccionado chileno, Ben Brereton parece otro jugador y así lo exhiben los números.

Tras su doblete de ayer martes en la derrota 3-2 de su equipo ante el Huddersfield Town, «Big-Ben» alcanzó 9 goles en la Championship 2021-2022, alzándose como el máximo anotador de la segunda serie del fútbol inglés.

Pero no solo eso: con aquel doblete, el seleccionado nacional batió su mejor marca en una temporada a nivel profesional. En apenas 10 partidos disputados en la presente campaña de la Championship, Brereton ya muestra sus mejores números.

El mejor registro liguero de Ben Brereton era el de la temporada 2020-2021, cuando en dicha campaña de la Championship marcó 7 goles en un total de 40 partidos disputados con la camiseta del Blackburn Rovers.

Lo hecho en la temporada 2020-2021 le permitió alcanzar un promedio de 0,175 goles por partido, muy inferior al 0,9 que exhibe en la campaña en curso gracias a sus 9 tantos en 10 encuentros disputados.

Desde que luce la camiseta «Brereton Díaz», el atacante de 22 años se ha mostrado en absoluto estado de gracia y llegará en un inmejorable momento a los duelos por las eliminatorias de octubre con la Roja. Eso sí, solo estará ante Perú en Lima y Paraguay en Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos