El Gráfico Chile

Eduardo Vargas tras la eliminación de Mineiro en la Libertadores: “Pido disculpas a mi familia, amigos y a toda la hinchada”

El delantero chileno anotó un gol, pero falló una ocasión inmejorable en el empate 1-1 ante Palmeiras, que le impidió al “Galo” avanzar a la final del certamen continental.

Eduardo Vargas

El delantero chileno Eduardo Vargas, quien anotó el tanto de Atlético Mineiro en el empate 1-1 ante Palmeiras que significó la eliminación del «Galo» en las semifinales de la Copa Libertadores 2021, publicó al respecto en sentido mensajes en sus redes sociales.

“Primero, pido disculpas a mi familia, amigos y a toda la hinchada del ‘Galo’. Pero en el trabajo, al igual que en la vida, los desafíos y las dificultades no deben y no pueden ser considerados como obstáculos, sino, como oportunidades de superación», expresó «Turboman» en su cuenta en Instagram.

«Creo en nuestro grupo y seguiremos luchando hasta el final», agregó el delantero que abrió la cuenta en el minuto 52 en el duelo disputado ayer martes en el Mineirao, sin embargo el gol de Dudu (68′) terminó por darle la clasificación a la final a los 68′.

Más allá de aportar con ese tanto, las palabras de Vargas apuntan a una inmejorable oportunidad que tuvo para convertir lo que hubiese significado el 2-0. Cuando se disputaba el minuto 55, el seleccionado chileno quedó solo en el área frente al arquero Weverton, sin embargo su disparo se fue desviado.

«Desaprovechó la oportunidad de oro»

En la prensa brasileña destacaron el desempeño de Eduardo Vargas ante Palmeiras, pero recalaron que falló una oportunidad clave.

«Fue el jugador más disperso del Atlético en la primera etapa. Hubo dos grandes contraataques, con errores de pase del Palmeiras, pero no logró concretar el pase. Aún así perdió el balón por falta de atención», sostuvo al respecto Globoesporte.

«Su continuidad en el juego se vio comprometida, pero Cuca lo mantuvo. Funcionó. En la segunda parte, marcó el gol con un cabezazo más alto que Marcos Rocha. Pero poco después, recibió un hermoso pase de Nacho, cara a cara con Weverton, y desaprovechó la oportunidad de oro», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos