El Gráfico Chile

La “U” no pudo recuperarse tras el Superclásico: cayó con Wanderers y otra vez sumó un expulsado

Los azules fueron sorprendidos por el cuadro porteño que sumó su cuarto triunfo seguido. La “U”, en tanto, empieza a rezagarse en la tabla.

Universidad de Chile no se recuperó del golpe que le significó la dura derrota ante Colo Colo en Rancagua y esta tarde volvió a perder. En esta ocasión lo hizo ante Santiago Wanderers, que en Valparaíso venció por 2-1 a los universitarios.

Goles de Ronnie Fernández, de penal, a los 11 minutos; y Matías Marín, a los 25′; le dieron una ventaja irremontable a los caturros, que pese al descuento de la «U» en el inicio del segundo tiempo, con un golazo de taco de Joaquín Larrivey (51′); no fueron capaces de evitar el cuarto triunfo consecutivo de los porteños.

La primera parte mostró lo mejor del cuadro verde, que con mucha presión sobre la tenencia de balón de los jugadores azules, pudo llegar rápidamente al arco defendido por Fernando de Paul. Prueba de es que a los siete llegó la falta penal que después de unos minutos Fernández transformó en la apertura de la cuenta.

El segundo tanto llegó promediando el primer lapso, cuando Marín aprovechó un centro desde la banda izquierda para dejar sin opciones a De Paul.

La «U» no encontró el camino en Valparaíso

Pese al golpe, el equipo de Esteban Valencia amenazó con una recuperación en la segunda etapa, ya que recién comenzado el lapso encontró el descuento en los pies de Larrivey, quien aprovechó un preciso centro enviado por Andía.

De ahí en más los universitarios, que hoy vistieron su camiseta alternativa de color rosa pálido con un short azul, se fueron con más amor propio que fútbol sobre el arco de Viana.

Esto, porque nunca encontraron los espacios para generar ocasiones concretas de gol. Ni Marcelo Cañete, que tuvo pocos espacios para ofrecerse en alguna pared con sus compañeros, o Franco Lobos y Junior Fernandes, que quedaron aislados en las bandas, pudieron desnivelar a la cerrada defensa caturra.

Salvo uno que otro ataque o centro al área, la propuesta de la «U» fue bien controlada por los jugadores locales, quienes en la refriega que propusieron en el mediocampo salieron airosos con pelotazos que casi siempre encontraron a Fernández o Canelón para sostener el balón.

Esa táctica le significó la opción de llegar al tercer gol, luego de un dudoso penal sancionado a De Paul, el que para suerte de los azules, el mismo portero evitó.

Ni siquiera ese envión anímico ayudó a la remontada azul, que en los descuentos, y producto de su desesperación, se quedó nuevamente con uno menos por expulsión de Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos