El Gráfico Chile

Unión La Calera ganó de visita y no le pierde el paso a Colo Colo

Unión La Calera venció por 3 a 1 a Antofagasta en el norte, en un partido que prácticamente liquidó en el primero tiempo.

Unión La Calera.
Twitter ULC

Unión La Calera venció por 3 a 1 a Antofagasta y llegó a los 41 puntos, a dos del líder del torneo, Colo Colo (43). El equipo de la Región de Valparaíso se impuso con anotaciones de Sebastián Sáez (2) y Esteban Valencia. Mientras que el descuento del local, lo convirtió Paulo Magalhaes. Antofagasta quedó en la novena posición.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el trámite del partido, Unión La Calera se impuso en el campo desde el inicio. Pese a que Antofagasta insinuó sus intenciones al comienzo, en una jugada Jeisson Vargas le permitió a Sebastián Sáez abrir la cuenta. Y a continuación, cuando el local buscaba el empate, un contragolpe de Nicolás Orellana le permitió marcar el segundo a Sáez.

Entonces vino el gol de Antofagasta. Pero si alguien imaginó que en el segundo tiempo podrían remontar, apenas reiniciado el partido el marcador quedó claro. Esteban Valencia puso el 3 a 1. Enseguida el local fue de nuevo por algún descuento, pero no lo consiguió.

En la próxima fecha, Unión La Calera juega ante Universidad Católica, mientas que Antofagasta visitará a una desmejorada Universidad de Chile. El partido ante la UC es clave para resolver quién será el principal escolta de Colo Colo en lo que queda de torneo.

Tags

Lo Último