El Gráfico Chile

Universidad Católica goleó y se desquitó por derrota de la primera rueda

Universidad Católica venció por 4 a 0 a Melipilla en San Carlos. En la última media hora los cruzados anotaron tres goles.

Universidad Católica celebró.
TWITTER Universidad Católica.

Universidad Católica goleó por 4 a 0 a Melipilla en San Carlos la noche de este miércoles 29. De esta forma, la UC se mantuvo en el tercer puesto del torneo, con 38 puntos, a cinco del líder Colo Colo. También se desquitó por la derrota de la primera rueda, cuando Melipilla venció por 2 a 0 a principios de mayo pasado.

PUBLICIDAD

Los goles de Universidad Católica fueron anotados por Felipe Gutiérrez (40), Fernando Zampedri (71), Diego Valencia (87) y Diego Buonanote (90+7). Los tres goles finales la UC los convirtió en la última media hora. Algo parecido a lo que vivió Melipilla cuando enfrentó a Colo Colo, que de ir ganando por 2 a 0 hasta el minuto 61, acabó perdiendo por 4 a 2.

Desde que se fue el entrenador uruguayo Gustavo Poyet, Universidad Católica ganó los tres partidos que disputo. Ahora jugará ante Unión La Calera, que se encuentra en el segundo lugar. De vencerlo, lo alcanzaría e incluso lo pasaría dada la mejor diferencia de gol que tiene (+12 ante +5). Y el apronte con Melipilla fue un buen indicio.

Aunque el primer tiempo acabó sólo con un gol de ventaja en favor de la UC, en el complemento durante los primeros minutos el arquero de Melipilla evitó varias anotaciones. Incluso Melipilla tuvo una ocasión de igualar el marcador. Pero era cuestión de tiempo y la presión de la UC rindió sus frutos en la media hora final.

Tags

Lo Último