El Gráfico Chile

“Fue más tímido de lo habitual”: así evaluaron en Brasil el desempeño de Isla en la semifinal de la Libertadores

El “Huaso” fue titular en el triunfo 2-0 de Flamengo sobre Barcelona, que selló el paso del “Mengao” a la final del máximo certamen continental.

Mauricio Isla
Mauricio Isla AP (Franklin Jacome/AP)

Por tercer año consecutivo habrá un chileno en la final de Copa Libertadores. Es que Mauricio Isla y el Flamengo sellaron su paso a la definición del torneo continental tras volver a derrotar por 2-0, tal como en la ida, a Barcelona de Ecuador, esta vez como visita.

PUBLICIDAD

El seleccionado nacional fue titular y jugó todo el partido en la victoria del cuadro carioca, aunque la prensa brasileña lamentó su poco protagonismo.

Por ejemplo, el medio Globoesporte evaluó al «Huaso» con nota 6,0 y sostuvo que «tuvo dificultad en algunos momentos en la salida del balón y falló pases. Con la ventaja de Flamengo en el marcador global, fue más tímido de lo habitual en las jugadas de fondo».

Recomendado

En tanto, el sitio Lance también lo calificó con un 6,0 y estableció que «no tuvo una gran primera mitad. Tuvo 11 pérdidas de posesión del balón y no pudo sumar tanto en ataque. Sin embargo, participó en la en el arranque del segundo gol, que sentenció la clasificación del Flamengo».

Por su lado, UOL aseguró que el Mengao tuvo algunas dificultades en su visita a Barcelona y que «por el lado izquierdo, Pineida dio trabajo a Isla».

En busca del título de la Libertadores, Isla y Flamengo enfrentarán al Palmeiras, club donde milita el defensa chileno Benjamín Kuscevic. La final será a partido único y se disputará el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Tags

Lo Último